} ""

domingo, 15 de noviembre de 2015

Recomendación #3: La vida es bella ♡

Hola!
Hoy os traigo una recomendación de una película de 1998: La vida es bella, una de mis favoritas.





Título: La vida es bella

Título original: La vita è bella

País: Italia 

Año: 1998

Director: Roberto Benigni

Duración: 117 min

Fecha de estreno en España: 26 de febrero de 1999

Reparto: Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini, Marisa Paredes, Giustino Durano, Horst Buchholz, Sergio Bini Bustric

Productora: Miramax International / Mario & Vittorio Cecchi Gori / Melampo Cinematografica

Género: Comedia. Drama | Comedia dramática. Nazismo. Holocausto. II Guerra MundialAños 30. Años 40

Sinopsis: En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo (Toscana) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.

Tráiler:





Opinión personal (sin spoilers)


La vida es bella trata sobre el nazismo y la ideología nazi: un tema que se trata con mucho tacto en la película. La combinación de comedia y drama es perfecta y Roberto Benigni y Nicoletta Braschi son los actores adecuados para representar el papel de cada uno de los protagonistas. Con La vida es bella ríes, lloras y aprendes. La historia se desenvuelve lentamente pero no de manera aburrida y te acabas enamorando de cada uno de los personajes. Es una de mis películas favoritas y la he visto más de cinco veces y la volvería a ver otras diez. Me sigue emocionando y me sigue gustando tanto como siempre. 100% recomendada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa's HatLucky Charms RainbowElegant Rose - Working In Background