} ""

sábado, 5 de diciembre de 2015

Recomendación #5: Orgullo y Prejuicio ♡

Hola!
Hoy os traigo una recomendación de una película: Orgullo y Prejuicio, una novela escrita originalmente por Jane Austen.



Título: Orgullo y Prejuicio

Título original: Pride and Prejudice

País:  Reino Unido

Año: 2005

Director: Joe Wright

Duración: 127 min.

Fecha de estreno en España: 10 de febrero de 2006

Reparto: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Brenda Blethyn, Donald Sutherland, Judi Dench, Rosamund Pike, Jena Malone, Tom Hollander, Penelope Wilton, Simon Woods, Rupert Friend, Carey Mulligan, Kelly Reilly, Talulah Riley

Productora: Universal Pictures / Studiocanal / Working Title Films

Género: Romance. Drama | Drama romántico. Drama de época. Siglo XVIII

Sinopsis: Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley (Simon Woods), un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy (Matthew Macfadyen), pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante. 

Tráiler:







Opinión personal (sin spoilers)
En esta historia vemos muchas características de la época en la que está situada la película. Los padres casaban a las hijas no por amor sino por dinero u otros intereses. Pero la protagonista, Lizzie, es la excepción de la novela. Ella quiere atarse a un hombre porque le quiera, no por beneficios. Un día conoce a Darcy, un hombre que a primera vista parece muy antipático pero que luego cuando le conoces te das cuenta de que en realidad es como una coraza para hacerse el duro, que él no es así realmente. Al principio yo odié a Darcy pero al final me encantó. Sobre los actores, Keira nunca ha sido de mi gusto y a Matthew, voy a ser sincera, ni lo conocía. El reparto no me encanta pero tampoco me disgusta. En esta película también se muestra que el amor no es tan bonito como se cree, que tiene sus dificultades y se tienen que superar. Lizzie y Darcy se acaban conociendo profundamente y serán el uno para el otro. No tengo ningún punto negativo que resaltar.

Besitos! ♡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa's HatLucky Charms RainbowElegant Rose - Working In Background